TU TIENDA DE SOFÁS

Son las cosas más incómodas del planeta, ¿verdad? Pues no. Los últimos sofás cama son tan cómodos como bonitos.

UNIKA SOFÁS BLOG

5 razones para comprar un sofá cama en 2022

Son las cosas más incómodas del planeta, ¿verdad? Pues no. Los últimos sofás cama son tan cómodos como bonitos.

Son las cosas más incómodas del planeta, ¿verdad? Pues no. Los últimos sofás-cama son mucho más que eso: ofrecen una amplia gama de estilos y acabados de tela,. Entonces, ¿cómo se ha hecho tan popular el sofá cama? ¿Y qué es lo que lo hace diferente a lo que había antes? Descúbrelo en la entrada de mi blog.

Tengo un sofá cama en mi casa desde 2021 y me enamoré de él durante la primera semana. Era mucho más cómodo de lo que esperaba, y es genial cuando quieres algunos asientos extra pero no todos los que se quedan a dormir están de acuerdo con dormir sobre los cojines del sofá en el suelo. En este post, voy a compartir 6 razones para conseguir un sofá cama que probablemente ni siquiera sabías que existían.

El sofá cama es un elemento básico de la existencia moderna. Nos encanta odiarlo, pero es difícil negar que es la solución perfecta para ahorrar espacio en casas pequeñas, dormitorios de invitados y estudios.

Sin embargo, aunque a menudo se consideren una idea tardía, los sofás cama existen desde hace siglos. Y aunque las primeras versiones no eran tan cómodas como los modelos actuales, siempre han sido la forma perfecta de ahorrar espacio en habitaciones pequeñas, y de aprovechar el salón o el dormitorio para otra cosa durante el día.

Entonces, ¿cómo se hizo tan popular el sofá cama? ¿Y qué lo diferencia de los anteriores? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre este ingenioso mueble…

UN POCO DE HISTORIA DEL SOFÁ CAMA

Los primeros sofás-cama se inventaron en el antiguo Egipto, donde los egipcios ricos ponían colchones encima de sus elaboradas sillas de madera. En aquella época, las camas se consideraban lugares sucios donde vivían pulgas y otros parásitos, por lo que estaba prohibido dormir en ellas. Los griegos y los romanos también utilizaban sofás cama para sus invitados, gracias al personaje mitológico griego Morfeo (el dios de los sueños), que dormía en un sofá durante el día.

El sofá cama fue un invento necesario de la era moderna. El siglo XIX trajo consigo un auge de la urbanización, y la gente se mudaba a apartamentos más pequeños en las grandes ciudades. Cada vez más personas necesitaban muebles que ocuparan menos espacio y que fueran fáciles de mover y transportar.

El primer diseño de un sofá cama fue patentado por Edward Knabusch y Edwin Shoemaker en 1922, pero no fue hasta los años 50 cuando empezó a despegar. En las décadas siguientes, el sofá cama se convirtió en un elemento básico de los hogares de todo el país, y sigue siéndolo en la actualidad.

¿Pero cómo se hizo tan popular el sofá cama? ¿Y en qué se diferencia de los anteriores?

Cuando piensa en un sofá cama, probablemente se imagina el abultado sofá desplegable de su compañero de universidad, que era más bien un elemento de exhibición que de comodidad. Pero los sofás cama de hoy en día no sólo son mucho más bonitos y cómodos, sino que también han avanzado mucho en cuanto a diseños fáciles de usar y características prácticas.

Estas son algunas de las razones por las que los sofás-cama son ahora un artículo imprescindible a tener en cuenta a la hora de comprar muebles.

VERA 02
Los sofás cama de apertura italiana proporcionan una estupenda superficie para descansar cómodamente, además son tremendamente elegantes tanto desplegados como cerrados.

1. Se acabaron los días de los sofás cama incómodos

Los sofás cama eran tan incómodos que la mayoría de la gente ni siquiera los consideraba verdaderas camas, ¿verdad? ¿Cómo se puede descansar sabiendo que el armazón se va a clavar en la espalda toda la noche? Y luego está la barra que se asoma entre las rodillas… y no me hagas hablar de cómo crujían cada vez que te movías…

Afortunadamente esos tiempos ya pasaron y en 2022 los sofás cama han evolucionado notablemente. Ahora no solo son cómodos sino que también son tremendamente elegantes, con un sinfín de estilos, tejidos y colores.

Además hoy en día existen muchísimos modelos diferentes de sofá cama y seguro que alguno se ajusta perfectamente a tus necesidades y a tu bolsillo, desde los económicos sofás clic-clac hasta los maravillosos sofás cama de apertura italiana, por lo que, si te gusta recibir visitas y quieres que estas duerman como si estuvieran en su casa, un sofá cama es la mejor solución para agregar un lugar de reposo extra a tu hogar.

 2. Sofás cama – están diseñados para ser un asiento cómodo y una superficie para dormir confortable.

A nadie le gusta dormir en un sofá normal. Es duro, no es lo suficientemente largo y, si no tienes cuidado, acabarás cayéndote en mitad de la noche. Sin embargo, con un sofá cama, puedes disfrutar de comodidad y facilidad sin importar tu situación para dormir.

Cuando se pliega como sofá, es suave y acogedor como cualquier buen sofá. Cuando se despliega como cama, es tan cómodo como cualquier colchón del mercado. Además, a diferencia de la mayoría de los colchones, se puede plegar fácilmente y perder de vista cuando no se utiliza.

Un buen sofá cama es una gran solución para quienes tienen poco espacio o buscan maximizar la funcionalidad de su salón. Con sólo un clic o un, puedes convertir tu sofá en una cómoda cama para invitados.

Combinando dos piezas de mobiliario en una, podrás ofrecer a tus invitados la mejor noche de sueño posible. Además, podrás utilizarlo a diario como lugar para relajarte y desconectar.

3. Ahorran espacio: su diseño único permite guardarlos en un rincón de la habitación o de la casa cuando no se utilizan.

Si alguna vez has vivido en un estudio o en otro espacio pequeño, sabrás que tener una cama que ocupe la mitad de la habitación las 24 horas del día puede ser bastante duro. Los sofás cama son la forma perfecta de conseguir ese lugar acogedor y cómodo para dormir sin tener que sacrificar mucho espacio.

Los sofás-cama están diseñados para plegarse en forma de sofá durante el día y convertirse en una cama por la noche, y cuando no se usan, se pueden guardar en un rincón de la habitación o de la casa. Así que, tanto si vives en un apartamento como si quieres que tus invitados se queden a dormir fácilmente, considera la posibilidad de invertir en un sofá cama hoy mismo.

5 RAZONES PARA COMPRAR UN SOFA CAMA Sofa cama de apertura italiana cerrado
Los sofás cama actuales son muy elegantes y, por su tamaño, se pueden colocar en cualquier espacio donde se necesite una cama extra eventual.

4. Son bastante económicos.

Comprar un sofá cama es una solución bastante económica para asegurarte una cama extra en casa. Desde luego es mucho más barato que comprar una estructura de cama con un colchón y un canapé.

Además te permitirán disponer de espacio para no sacrificar por completo una habitación y poder emplear ese espacio para lo que más te guste.

5. Los sofás cama en 2022 son muy elegantes.

Los sofás cama del pasado eran grandes, voluminosos e incómodos, y también lo eran sus colchones. Ya no. Ahora puedes disfrutar de un mullido colchón y de mucho espacio para que duerman los invitados. Además, ¡no se verá como una monstruosidad! El elegante diseño combinará con cualquier esquema de decoración mientras proporciona horas y horas de cómodo descanso para la familia y los amigos (o solo para ti).

Hay una gran variedad de formas y tamaños, desde los más elegantes y modernos hasta los más chic de la vieja escuela. El tejido más popular es el cuero, aunque también se pueden conseguir en algodón, poliéster e incluso en ante. Una de las características más sorprendentes es su capacidad para cambiar de color según la iluminación. Puedes tener un sofá cama rojo intenso en una habitación y uno azul claro en otra sin cambiar el mobiliario en absoluto. Además, son increíblemente cómodos, ¡incluso mejor que muchas camas! Aún recuerdo la cama de mi piso de estudiante y desde luego, prefiero mi sofá cama actual.

Así que si estas pensando en comprar un sofá cama de diseño puedes echar un vistazo a nuestra selección de sofás cama de diseño.

Conclusión

No importa el estilo o la comodidad que busques, seguro que hay algo que se ajusta a tus necesidades.

Así que, si está buscando un mueble con un aspecto increíble y a la vez muy asequible, los sofás-cama italianos son el camino a seguir. Pueden venir en una amplia gama de opciones, desde la tela tradicional hasta la polipiel ultramoderna, así que hay un estilo para todos. Y dada su capacidad de transformarse en una cama fácil de colocar para los invitados que se quedan a dormir, puede que descubra que está utilizando esta cómoda pieza incluso más de lo que esperaba.

OFERTAS
UNIKA

ARTÍCULOS
DESTACADOS

ÚLTIMAS
PUBLICACIONES

TU TIENDA DE SOFÁS

PRODUCTOS
TIENDAS
UNIKA SOFÁS
SERVICIOS
CONTACTO
NOTICIAS

CONTACTO

NOTICIAS

arriba
Arrow Chevron

VISTOS RECIENTEMENTE 0

ACCOUNT
MIS FAVORITOS
MIS FAVORITOS
Acceder
Crear una cuenta

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

¿Has perdido tu contraseña? Introduce tu nombre de usuario o cuenta de email, recibirás un enlace en tu correo con el que podrás restablecer tu contraseña.