Blog
Posted in

7 consejos para ayudarte a elegir el sofá adecuado para tu casa

7 consejos para elegir el sofa adecuado para tu casa
Posted in

Si estás pensando en renovar tu sofá, no te pierdas esta guía definitiva para elegir el sofá adecuado para tu hogar.

Un sofá es algo que no puede faltar en ningún hogar. Es el centro de la casa, algo en lo que puedes confiar para relajarte y estar cómodo. Si estás pensando en rediseñar tu casa, la adquisición de un nuevo sofá debería ser lo primero en tu lista, ya que cambiará significativamente el aspecto y la sensación de tu hogar.

Los sofás son uno de los elementos más importantes de una casa; al fin y al cabo, es donde se sentarán tus invitados, te tumbarás para relajarte y ver tus programas de televisión favoritos y, tal vez, hasta para dormir un poco. A la hora de elegir un sofá, hay que tener en cuenta varias cosas, como el tamaño, el precio y la comodidad. Incluso mi perro tiene en cuenta su nivel de comodidad cuando decide echarse una siesta en el sofá o en mi cama.

Así pues, has descubierto que necesitas un sofá. Sabes que va a ser la pieza central de tu salón, pero ¿por dónde empiezas? Seguramente lo primero que hagas será visitar Amazon.es y echar un vistazo. Verás muchos modelos que te gusten pero ¿será alguno el sofá adecuado para ti?

Para ello hemos preparado este artículo con siete consejos que te ayudarán a elegir el sofa perfecto para tu salón.

cómo elegir el sofá adecuado para tu hogar
Elegir un sofá puede resultar complicado si no tienes en cuenta estos consejos.

Cómo elegir el sofá adecuado para tu hogar

Con estos consejos te asegurarás de que tu sofá nuevo encaja a la perfección con tu salón y con tu estilo de vida

  1. Define tu presupuesto
  2. El revestimiento marca una gran diferencia a la hora de elegir sofá.
  3. Busca primero la comodidad y después el estilo.
  4. Decide qué tipo de sofá necesitas.
  5. Mide dos veces, pide una.
  6. Si puedes prueba tu sofa antes de comprarlo.
  7. Elige una tienda de confianza

1. Define tu presupuesto.

Lo primero que deberías hacer antes de lanzarte a comprar un sofá para tu casa es establecer tu presupuesto. Establece un rango de precios entre los que debería situarse tu sofá y procura ajustarte a él. La pauta general es: cuanto más alto es el precio, mejor es la calidad. Pero esto no siempre es cierto, porque no todos los sofás de gama alta son de buena calidad ni todos los sofas de calidad premium tienen por qué ser caros.

Una buena idea para elegir el sofá adecuado suele ser dejarse aconsejar por los profesionales de la tienda que nos ofrecerán una serie de opciones basadas en nuestro rango de precios, gustos, estilo de decoración y tipo de familia.

2. El revestimiento marca una gran diferencia a la hora de elegir sofá

A la hora de elegir sofá, es esencial tener en cuenta de qué material quieres que esté hecha la tapicería. Esto se debe a que los distintos materiales tienen propiedades diferentes y proporcionan su propio nivel de confort.

Existen muchísimos tipos de tapicería disponibles desde los tejidos sintéticos a las fibras naturales, pasando por diferentes estilos de piel, telas antimanchas, etc. Por eso es importante que tengamos claro quién va a usar el sofá y el espacio en el que se va a usar.

Puedes ver una muestra de nuestros tejidos para tapicería más utilizados aquí.

muestras de tejidos unika sofás


Muestras de tejidos antimanchas de la línea Aquaclean

3. Busca primero la comodidad, luego el estilo

Cuando compras un sofá esperas que se ajuste a tus necesidades. Que encaje en tu presupuesto, que sea bonito y que sea duradero… pero sobre todo quieres que sea cómodo.

Por eso, la estética nunca es la razón principal para elegir un sofá. La comodidad, las características añadidas y los materiales son lo que más importa cuando se trata de elegir el sofá adecuado para cada hogar.

4. Decide qué tipo de sofá necesitas

En el mercado existen diversos tipos de sofá, desde los tradicionales sofas lineales que van desde las 2 hasta las 5 o 6 plazas, pasando por los más populares sofás chaiselongue, sofas cama, sofás rinconera, sofas relax…

Llegados a este punto es importante que veamos cual es tu tipo de sofá ideal. Esto normalmente es una cuestión de gustos y de necesidades. Dependerá en gran medida del tipo de familia que vaya a usar el sofá y del estilo que queramos dar a nuestro salón.

cómo elegir el sofá adecuado para tu hogar
Sofá chaise longue de estilo nórdico

Para ayudarte a elegir un sofá para tu salón puedes echar un vistazo a nuestra sección de sofás donde encontraras los diferentes tipos de sofá agrupados por categorías. En cualquier caso, en Unika Sofás todos nuestros modelos son personalizables por lo que, si por ejemplo, quieres uno de nuestros modelos de sofá lineal pero lo necesitas en chaiselongue, no hay problema.

Nosotros lo fabricamos para ti.

5. Mide dos veces, pide una.

Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos a la hora de elegir un sofá son sus medidas.

Cada casa es un mundo. Cada salón es único, con su distribución y su estilo de decoración. Por eso, tras haber establecido el presupuesto para comprar tu próximo sofá lo siguiente que debes hacer es medir cuidadosamente el espacio que tienes disponible para tu sofá.

En el mercado existen muchos modelos de sofá pero la mayoría de fabricantes ponen a tu disposición una serie de medidas estandarizadas y tal vez no se ajusten a tus necesidades. En Unika Sofás, sin embargo, todos nuestros sofás son totalmente personalizables por lo que podemos ajustarnos y realizar tu sofá a medida para que encaje en tu salón como anillo al dedo.

6. Si puedes, prueba tu sofa antes de comprarlo.

 

A veces comprar un sofá en una tienda online nos puede dar un poco de reparo. Si puedes, sería mejor visitar una tienda donde puedas probar el sofá cómodamente y decidir si te gusta su sentada, si los materiales te seducen y si tiene todo aquello que buscas en un sofá y si existe la posibilidad de modificar el sofa para que se adapte a tus gustos y necesidades.

recogida de muebles unika home e1631987991807
Es muy recomendable probar un sofá antes de comprarlo

En Unika Sofás contamos con 4 tiendas a tu disposición repartidas por la geografía española, pero si, aún así no estamos cerca de tu casa para que vengas a visitarnos te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo. Además tenemos un servicio de compra asistida con el cual te atenderemos para buscar la opción perfecta para ti.

7. Elige una tienda de confianza

Muy bien, ya tenemos claro cómo es nuestro sofá ideal. Ha llegado el momento de pedir nuestro nuevo sofá en el que querremos pasar horas y horas disfrutando de nuestro hogar.

Llegados a este punto es importante que elijamos bien dónde vamos a comprar nuestro sofá. Tal vez nos sintamos tentados de recurrir al mejor precio para nuestro sofa, pero antes de hacerlo, deberías considerar un par de cosas:

Busca una tienda que te permita personalizar tu sofa.

Quizá ya te hayas enamorado de tu sofá pero no estas seguro de si va a caber en tu salón o si, tal vez necesitarías una plaza más, o te gustaría cambiar la tapicería. Recurrir a una tienda con este tipo de servicios es siempre una garantía de que no acabarás arrepintiéndote de gastar varios cientos de euros en un sofá que no se adapta a tus necesidades.

Elige una tienda que te ofrezca garantías

Cuando compras un sofá esperas que te dure mucho tiempo y que quedes del todo contento con tu compra. Por eso cuando pienses en cómo elegir un sofá deberías tener en cuenta las garantías que te ofrezca el vendedor.

Elige una tienda que te ofrezca garantía de devolución en el caso de que no estés contento con tu sofá. También deberias escoger una tienda de muebles que te ofrezca garantía en la estructura de tu sofá. En nuestra tienda online unikasofas.es te ofrecemos 10 años de garantía en todos nuestros sofás, así como 14 días de devolución y envío gratuito ( te instalamos el sofá en tu salón totalmente gratis)

Conclusiones finales

Esperamos que estos 7 consejos útiles te ayuden a saber cómo elegir el sofá adecuado para tu hogar. Recuerda que trabajar con un diseñador de interiores profesional siempre es ideal cuando se toman decisiones importantes como esta, así que no tengas miedo de contactar con él si necesitas más ayuda. En Unika Sofás ponemos a tu disposición nuestro servicio de decoración de interiores para llevar tu salón a un nuevo nivel.

Contáctanos

PRODUCTOS RELACIONADOS

arriba
PROMO PRIMAVERA UNIKA SOFAS - CONSIGUE TU SOFÁ AL MEJOR PRECIO Y LLÉVATE UN MARAVILLOSO REGALO CON TU COMPRA.