TU TIENDA DE SOFÁS

Mantén limpio y cuidado tu sofá de piel durante años con estos 5 sencillos consejos

UNIKA SOFÁS BLOG

Cómo limpiar un sofá de piel

Mantén limpio y cuidado tu sofá de piel durante años con estos 5 sencillos consejos

cómo limpiar un sofá de piel 1

Descubre cómo limpiar un sofá de piel correctamente para que dure años como nuevo.

Todos los sofás de piel necesitan cierto mantenimiento y limpieza de vez en cuando. Hay muchos tipos de tejidos para tapizar un sofá, pero el cuero es uno de los materiales más solicitados por su elegancia y distinción. Además, la piel es un material muy resistente, puede durar años y años y así seguir pareciendo nuevo, pero ¿sabes cómo limpiar un sofá de piel correctamente?

Si quieres cuidar tu sofá de piel sigue estos estos 5 sencillos consejos acerca del cuidado de la tapicería de piel y conseguirás que tu sofá luzca igual de limpio y lustroso que el primer día durante años:

Para la limpieza diaria no uses más que un paño suave ligeramente humedecido con agua.

Para limpiar tu sofá de polvo y alguna manchita que pueda haberle caído bastará con humedecer un paño suave de algodón o micro-fibras con un poco de agua. Eso debería ser suficiente para que tu sofá permanezca limpio cada día.

limpiar sofa de piel con un trapo
La mejor manera de cuidar un sofá de piel es mantenerlo siempre limpio e hidratado.

Para manchas algo más difíciles puedes usar una mezcla de agua y jabón PH neutro o jabón de glicerina.

Aunque el cuero resiste muy bien las manchas, hay veces que las estas pueden quedarse un poco resecas y adherirse a la piel de modo que no salgan fácilmente. En estos casos lo mejor es usar una mezcla de agua tibia con jabón de glicerina o PH neutro para proteger la elásticidad y el brillo de la piel de tu sofá.

Para manchas resistentes utiliza un producto específico para pieles.

Si la mancha de tu sofá de piel es especialmente resistente, en el mercado existen infinidad de productos para la limpieza de estas. Busca siempre un producto de limpieza de buena calidad, huyendo de los productos de bazar que puedan dañar la piel de tu preciado sofá. Antes de empezar a limpiar conviene hacer una prueba en una parte no visible del sofá.

Limpia bien la zona de las costuras.

Una de las zonas más complicadas es la de las costuras. Procura poner especial atención en estas zonas cuando limpies tu sofá de cuero, ya que tienden a ensuciarse y, con el tiempo pueden hacer que tu sofá parezca sucio aunque no lo esté.

Hidrátalo de vez en cuando.

La piel tiende a endurecerse con el tiempo, sobre todo cuando no se usa mucho. En estos casos el cuero obtiene cierta rigidez y es más fácil que se agriete. Para evitar esto, protege tu sofá de la luz directa del sol e hidrátalo con cierta regularidad. Para esto puedes usar cremas específicas para piel pero también puedes un paño con un poco de crema hidratante o body milk.

Esperamos que estos consejos acerca de cómo limpiar un sofá de piel te hayan resultado de utilidad

Si sigues estos sencillos consejos, seguro que tu sofá durará como nuevo durante años. Recuerda darle siempre mucho mimo a tu sofá, nos dan muchos buenos momentos y no piden nada a cambio.

Disfruta de estos consejos en nuestra sección de UNIKA TIPS en nuestra web www.unikasofas.es, y disfruta de nuestros artículos sobre decoración e interiorismo en nuestro blog.

OFERTAS
UNIKA

ARTÍCULOS
DESTACADOS

ÚLTIMAS
PUBLICACIONES

TU TIENDA DE MUEBLES

PRODUCTOS
TIENDAS
UNIKA SOFÁS
SERVICIOS
CONTACTO
NOTICIAS

CONTACTO

NOTICIAS

arriba

VISTOS RECIENTEMENTE 0

MIS FAVORITOS

MIS FAVORITOS

Acceder

Crear una cuenta

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

¿Has perdido tu contraseña? Introduce tu nombre de usuario o cuenta de email, recibirás un enlace en tu correo con el que podrás restablecer tu contraseña.