GARANTÍA

Condiciones de la garantía

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, hay ciertos supuestos que no se consideran como una «falta de conformidad de los bienes» y, por lo tanto, no están cubiertos por la garantía. Estos supuestos son:

• Garantía de 10 años en estructura y suspensiones. La garantía estructural de 10 años cubre únicamente los armazones y las cinchas de suspensión, cualquier otro elemento queda excluído de la garantía estructural y tendrá solo 2 años de garantía.
• Daños accidentales o fortuitos causados por el transporte, traslado o almacenaje realizados por el usuario final.
• Malformaciones en el arcón del sofá o en otros módulos debido a un uso indebido o una presión inadecuada.

• Productos reparados o manipulados por personal no autorizado.
•Daños causados por quemaduras, cortes, animales u otro tipo de uso indebido o manipulaciones inadecuadas.
• Daños en los mecanismos del cabezal debido a un uso indebido, sobrepeso o no respetar su ciclo completo de giro.
• Daños y descosidos en las cremalleras causados por un uso indebido.
• Daños causados por la limpieza con máquinas de vapor (tipo vaporetta), productos de limpieza abrasivos o por no seguir las normas de lavado especificadas para cada tapicería por el fabricante.
• Daños causados por materiales corrosivos (como ácidos o disolventes), tintes, pinturas, grasas y fluidos corporales humanos o animales.
• Daños por la exposición continuada a la luz solar, el calor extremo o fuentes lumínicas excesivas. Todos los materiales utilizados son para interior por este motivo ningún tejido garantiza su color frente a la luz solar.
• Cambios de tonalidad o diferencias con los colores ofrecidos en los muestrarios, ya que los colores pueden variar de una partida a otra y los colores mostrados en los muestrarios son cercanos a la muestra del color final que se recibirá, pero nunca será igual al 100%.
• Tejidos aterciopelados según la dirección del pelo y el umbral de luz, que pueden variar la tonalidad de su color.
• Arrugas o variaciones de textura en la tela, debido a los rellenos suaves. Esto se considera normal y se puede solucionar pasando la mano y extendiendo la tela.
• Hilos sueltos que pudieran quedar en partes del producto. No tirar del hilo y cortar con mucho cuidado lo sobrante.
• Diferencia de medidas del producto de +/-5cm debido al uso de materiales blandos como los rellenos sin dimensiones precisas que pueden afectar al tamaño final del sofá .
• Es normal que los asientos y respaldos tengan una mayor firmeza durante las primeras semanas de uso que los probados en tienda, y que vayan disminuyendo en firmeza durante el primer mes hasta el punto en que se mantendrán siempre igual.
• Cambios de apariencia y pérdida de las propiedades del producto causados por el uso normal del mismo y que entran dentro de los estándares de tolerancia de los materiales empleados, así como el deterioro acelerado en las características del sofá debido a un sobrepeso excesivo del usuario y/o alguna carga ecepcional a la que se someta el sofá.
• Deformaciones y pérdida de volumen: Los rellenos están conformados por materiales suaves y blandos que pueden modificar ligeramente su anchura y altura durante su uso. Se considera normal una pérdida de en torno al 10% de altura en asientos y respaldos y que pueda quedar una leve marca en la zona de sentada tras permanecer sentado durante varias horas. • Las fibras y espumas están exentas de garantía ya que se trata de un elemento sujeto a desgaste debido a los roces de la ropa y el peso del usuario.
•Los daños ocasionados por contaminación externa en los tejidos, tales como tranferencias de color y piling (formación de bolitas o pelotillas) quedan excluidos de la garantía.
• Cualquier daño o problema que no sea resultado de una falta de conformidad del producto con las especificaciones del fabricante.

Es importante tener en cuenta que, a menos que la legislación aplicable establezca lo contrario, todos los supuestos mencionados anteriormente quedan excluidos de la garantía ofrecida por el fabricante. Además, no respetar las condiciones y consejos de mantenimiento proporcionados por el fabricante puede dar lugar a que la garantía no cubra el producto

Reclamaciones

Para realizar cualquier reclamación relacionada con esta garantía, es necesario realizarla por teléfono en el número de atención al cliente (633929732 – 926240646). Si la reclamación se realiza con retraso y se agravan las deficiencias del producto, se perderá la cobertura de la garantía. Para que la reclamación sea válida, es necesario proporcionar fotografías o videos que muestren claramente los defectos del producto así como el albarán o la factura de compra, que debe tener una diferencia máxima de 14 días desde la firma del documento de entrega de la mercancía..

Antes de realizar cualquier reparación, el fabricante se reserva el derecho de examinar el producto y evaluar la naturaleza del defecto para determinar si está cubierto por la garantía. Si el producto puede ser reparado, la opción de cambio quedará excluida. Si el producto debe ser devuelto, debe estar correctamente empaquetado y protegido con materiales de embalaje, preferiblemente los originales del producto. En caso de desplazamiento del personal de la empresa al domicilio del cliente, los gastos generados para solucionar el problema serán asumidos siempre y cuando la reclamación cumpla con los parámetros de la garantía y los defectos estén cubiertos por ella. Si la reclamación se encuentra fuera de estos parámetros, los gastos correrán a cargo del comprador (45€). El fabricante se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si la información proporcionada por el comprador es falsa, incompleta o ilegible, o si no se cumplen los requisitos establecidos. Además, no se compromete a cumplir con los plazos de garantía acordados.

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